Decorar tu oficina no es una pérdida de tiempo. Al contrario, al hacerlo incrementas tu productividad y mejoras tu estado de ánimo.

Estos consejos para decorar tu oficina te permitirán sentirte mejor en ese espacio en el que pasas gran parte de tu día. Sea este un lugar pequeño o grande, lo más importante es que sea ordenado; de esta forma, tu decoración lucirá y te inspirará.

Además de mantener el orden y limpieza, una buena decoración en la que prime la luz y la inspiración influirá en tu salud mental y física. Así que anímate a darle un nuevo aire a tu oficina.

¿Cómo decorar la oficina influye en la productividad?

 

Piensa en cómo te haría sentir llegar a tu oficina y encontrarte con papeles por todos lados, lapiceros tirados, un escritorio enorme y viejo en un rincón sin iluminación que requiere mantener las bombillas prendidas durante todo el día. ¿Incómodo, verdad?

Esto tiene que ver con que el desorden y una decoración inadecuada pueden influir negativamente, así como una acertada puede aumentar tu productividad y mejorar los estados de ánimo. Más adelante profundizaremos en ello, pero algo muy fundamental es la iluminación natural.

A continuación tenemos para ti 8 consejos para decorar tu oficina que, además de darle un toque de elegancia al espacio de trabajo, harán que este sea un poco más acogedor y que te motive a trabajar cada día.

1. Paredes de colores claros

Pintar las paredes de tu oficina con colores claros como el blanco o el crema hace que tu espacio de trabajo se vea más iluminado. Aunque hay otros tonos que, según estudios, influyen en la creatividad y productividad a la hora de trabajar.

2. Escribe una frase motivante

Este consejo aplica según el tipo de trabajo. Está muy de moda en oficinas de creativos, como agencias de publicidad u oficinas.

Si te gusta refugiarte en la lectura, elige una frase de tu libro favorito que te motive y píntala en una de las paredes. También puedes usar vinilos adhesivos. Si esto no está permitido en tu área de trabajo, puedes poner un cuadro portarretratos con la frase motivacional de tu preferencia. La idea es que la leas cada día y te inspires a tener una excelente jornada.

3.Fuente de luz natural

Las fuentes de luz natural tienen grandes beneficios para la salud. Estudios han identificado que exponerse a la luz natural puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson.

De hecho, ensayos clínicos en animales han demostrado que  este tipo de iluminación mejora las funciones cognitivas y el rendimiento, pues tiene impacto en el hipocampo.

Al mismo tiempo, investigaciones han comprobado que, contar con iluminación natural, en especial en las horas de la mañana, reduce los síntomas de la enfermedad mental al estimular la producción de serotonina y mejorar la síntesis de vitamina D.

4. Compra un escritorio práctico

El escritorio es muy importante. Si te gusta contar con un espacio amplio, lo ideal es que el escritorio sea más largo que ancho; así ocupará menos espacio que uno robusto.

De otro lado, puedes optimizar espacio si tu oficina es pequeña en caso que el mueble tenga cajones verticales donde guardar tus elementos de trabajo.

Otra recomendación, si tu oficina es muy pequeña, es que puedes instalar un escritorio plegable o abatible. Así ganarás espacio cuando termine la jornada laboral, sobre todo si tu oficina es en casa.

5. Sillas plegables

Este consejo va en la misma línea del anterior. Hoy es posible encontrar varios accesorios que pueden hacer de una silla plegable una muy cómoda para lo laboral. Al final del día te permite ganar un poco más de espacio.

Otro de los beneficios de adquirir este tipo de sillas es que puedes comprar una moderna y colorida que salga del estereotipo de la silla de oficina. Aunque en este punto, lo más importante es la comodidad.

6. Usa estanterías para ordenar

Las estanterías son una maravilla. Si tienes muchos papeles, carpetas o elementos laborales esta es la opción ideal para mantener el orden.

Prefiere las que son verticales y tienen muchas divisiones. Así será fácil asignarle un espacio a cada tipo de elemento y será más rápido hallarlos sin necesidad de revolver todo.

7. Archivadores verticales

Cuando las carpetas y documentos importantes deben ir archivados, los verticales son los mejores. Estos cajones ahorran espacio y resguardan muy bien los documentos importantes. El mejor lugar para este tipo de muebles suelen ser las esquinas.

8. Dale tu toque personal

El último de los consejos para decorar tu oficina es el más importante. Como bien lo dijimos, es en este espacio es donde pasas la mayor parte de tu tiempo.

Por ello, date la licencia de personalizarlo. Coloca un lindo portarretratos con la fotografía de tu familia o de tus mascotas. Lleva tu propio porta lapiceros, coloca una linda suculenta o un cactus.