Puede resultar fácil y rápido. El detalle, los espacios y línea gráfica.

En el 2022 el minimalismo es un estilo de los más trendy en México. El valor que se le da a un elemento sin un amplio diseño, es de lo más complicado actualmente, pero puedes llegar a grandes experiencias. Este estilo de diseño gráfico nos permite eliminar todos esos elementos pesados para dar mayor enfoque al contenido que queremos visualizar. Se busca algo más simple y concreto, para llegar al entendimiento de forma directa.

1. ¿Qué es el minimalismo?

 

Se refiere a un uso particular del espacio en el que los colores suelen ser neutros y los pequeños objetos ocupan grandes lugares. Una palabra identificada como limpia, clásica o simple.

2. El sentimiento minimalista

 

El diseño minimalista es capaz de transmitir un mundo lleno de emociones. Es la complejidad de lo sencillo. Esto es lo más difícil de alcanzar, un arte capaz de quitar todos elemento saturado, y únicamente dando a conocer esa trayectoria de un conocimiento largo y profundo.

3. Tips para su aplicación

 

Las formas básicas, con colores suaves y contrapuestos, resaltando el objeto principal. Tener una imagen ligera, fácil de interpretar y con un mensaje claro es un punto a favor. Sin renunciar a los espacios en blanco, algunas de las novedades son la aparición de texturas y colores brillantes para lograr un resultado más contundente y contrastado.

4. ¿En dónde se puede aplicar el minimalismo?

a) Diseño gráfico 

b) Diseño Interior 

c) Arte 

d) Arquitectura