Guacamelee! : Reseña

Guacamelee! Súper Turbo Championship Edition

Videojuego de acción, estilo metroidvania, desarrollado y publicado por DrinkBox Studios. Este videojuego se inspira en la cultura tradicional mexicana y su folclore, dentro de la partida encontrarás muchas referencias a otros videojuegos. Guacamelee cuenta la historia de Juan, un simple hombre que un día se ve atacado por el macabro Carlos Calaca, un esqueleto que rapta a la hija del presidente para un oscuro ritual. Juan, como simple mortal que es, desafortunadamente pierde su primer combate contra el villano y acaba en el mundo de los espíritus. Por suerte, renace con la ayuda de una máscara mágica que lo vuelve un poderoso luchador que ahora debe derrotar a Carlos Calaca.

Su creador

 

El mexicano Augusto Quijano es una de las mentes detrás del proyecto. Para sentirse cerca de su país natal, Augusto decidió crear un juego que tuviera una de las esencias de su nación, de ahí nació el colorido mundo de las catrinas que fue plasmado en un videojuego y de paso fue un vehículo entre México y Canadá para Augusto.

Opinion

En lo personal, este videojuego me enamoró, todo el diseño es muy genial y colorido. Voy a hablar un poco del diseño de personajes, para este videojuego los personajes fueron creados con líneas, ángulos afilados e irregulares y figuras geométricas, el color juega parte importante en este videojuego ya que sus tonalidades hacen que resalten los personajes respecto al fondo, cada personaje tiene una paleta de color vibrante y con alto contraste. Se utilizaron tres colores principales en el esquema de cada personaje: colores primarios de "ropa", colores secundarios de "piel" y colores terciarios de "detalles". A pesar de que los personajes se realizaron de manera bidimensional consideró que la realización de todo el videojuego es muy memorable y atractivo para el jugador, así que yo lo recomiendo, denle una oportunidad si es que les gustan este tipo de juegos.

-"Angelica Espinosa Diseñadora en CORTEX"